Por segundo día consecutivo, lluvias torrenciales han causado graves inundaciones en varias comunidades autónomas de España, sin dejar fallecidos a la fecha, pero sí cuantiosos daños materiales, sobre todo, en el centro y el noreste del país.
Las autoridades indicaron que en zonas de Alcanar y Sant Carles de la Rápita, en Tarragona, Cataluña, registraron una caída de 232 litros por metro cuadrado.
Por su parte, los bomberos reportaron más de 390 avisos por inundaciones, sin embargo, no ha habido ningún herido grave hasta el momento.
Además, en el centro de la península ibérica, las inundaciones provocaron cuantiosos daños en residencias, mientras que usuarios de las redes sociales difundieron imágenes del agua arrastrando vehículos y demás objetos por las calles.
Docenas de coches quedaron retenidos en la salida hacia la cuenca de la carretera N400, en Toledo, centro de España. En esa misma localidad, residentes han calificado los sucesos como «una pesadilla», luego de ver tanta agua que llevaba consigo lo que encontrara a su paso, reseñaron los medios locales.
A su vez, el presidente de Comunidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer, visitó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad para corroborar la situación, luego que se presentaran 112 emergencias y se gestionaran más de 700 incidentes relacionados con las inundaciones.
Los especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) prevén que la depresión aislada en niveles altos (DANA) continúe afectando al país durante este viernes, por lo que emitió el aviso naranja para las regiones de Aragón y Cataluña.
La Agencia también mantiene el aviso de lluvias e inundaciones en las zonas de Baleares, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.
Cortesía de Telesur
Te podría interesar