El Ministerio de Sanidad español está investigando el fallecimiento de una mujer de 43 años en la localidad de Marbella (Málaga) tras haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
«La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), junto con el resto de agencias reguladoras y la EMA (Agencia Europea del Medicamento), está recabando más información y está llevando a cabo una investigación exhaustiva para saber si además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una posible relación causal», informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
La fallecida, que ejercía como profesora en la localidad malagueña, falleció el martes por una hemorragia cerebral, había recibido la vacuna el pasado 3 de marzo y unas horas más tarde comenzó a sufrir malestar.
Acudió ese mismo día al área de Urgencias del Hospital Quirón de la localidad donde los médicos atribuyeron su dolor de cabeza a los efectos secundarios de la vacuna, informa el diario Sur.
Según este relato, volvió diez días después al mismo centro hospitalario, donde se le realizaron pruebas y se detectó «un ictus isquémico con transformación hemorrágica que, desgraciadamente, tuvo un desenlace fatal», informa Sanidad.
El Ministerio español también informa de otro caso detectado en otra persona con «trombosis venosa abdominal». Ambas se vacunado con la vacuna de AstraZeneca en los últimos 16 días», explicaron sus portavoces.
España, al igual que hicieron anteriormente Alemania, Francia e Italia, anunció el pasado lunes la interrupción de las vacunaciones con las dosis de AstraZeneca durante dos semanas, a la espera de los análisis de la EMA.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Más países dicen que no a la vacuna de AstraZeneca ante temores por coágulos sanguíneos