Douglas Addison, de 89 años, golpeó con su bastón y luego sofocó a su esposa Mary, de 88 años. El ex policía se había dedicado todo su retiro a cuidar a su esposa, en su vivienda en Cornualles. Su mujer padecía de Alzheimer desde hace años. El hombre, cuando comenzó a desarrollar él mismo demencia, no puedo hacer frente a la situación.
Su condición lo dejó tan confundido que rechazó los intentos ayuda por parte de doctores y trabajadores sociales. Eventualmente se rompió, matando a Mary en la casa que compartían en St Merryn, Cornwall.
Su cuerpo fue encontrado más tarde ese mismo día por un médico que había ido a verificar su bienestar y lo vio a través de la ventana. Cuando la policía registró la casa, encontraron signos claros de su demencia en rápido desarrollo.
La nevera casi no tenía comida, pero estaba llena con más de una docena de botellas de leche semidesnatada de dos litros. Una gran pila de periódicos se había acumulado en otra habitación. Al señor Addison le diagnosticaron Alzheimer avanzado y estaba demasiado enfermo como para declararse culpable o asistir a su juicio por el asesinato. Fue condenado en su ausencia por un jurado y un juez aprobó una orden de hospital para detenerlo en un centro de salud mental. Después del caso, el detective jefe inspector Jo Hall dijo: «Este es un conjunto de circunstancias muy tristes y mis pensamientos permanecen a la familia del señor y la señora Addison».
La fiscal Anna Vigars dijo que el caso fue particularmente trágico porque la pareja había estado casada por muchos años y era conocida en su comunidad local. Ella dijo: «El señor Addison sin duda quería cuidar de ella… estuvo con ella durante tantas décadas. Pero no pudo proporcionarle la atención que necesitaba y esa mañana, trágicamente, las cosas salieron muy mal».
Un examen post mortem encontró múltiples hematomas en el cuerpo de Mary y tenía un hombro dislocado. Concluyó que ella había muerto por asfixia. Las lesiones en el cuello también indicaron que se habían hecho esfuerzos para estrangularla.
Un caso realmente trágico, en que la demencia y la soledad de estos dos ancianos los llevó hacia este oscuro lugar.
Fuente: Metro