Estaban de excursión y el clima les jugó una mala pasada, y terminó durmiendo junto al cadáver de su novio

Ondrej Petr y Pavlina Pizova eran una joven pareja de la República Checa

Estaban de excursión y el clima les jugó una mala pasada, y terminó durmiendo junto al cadáver de su novio

Autor: Vale Rudolphy

Ondrej Petr Pavlina Pizova eran una joven pareja de la República Checa. Una de las cosas que los unían era la pasión por hacer excursiones y el turismo aventura, por lo que siempre iban de excursiones. Este amor se quebró por lo mismo que los unió, en una oportunidad en la que fueron a las montañas nevadas de la localidad de Roetuburn, en Nueva Zelanda.

portada-nueva-xelandia

Ambos ya tenían experiencia en excursiones, se manejaban mucho sin ser expertos. Cuando debieron enfrentar a la montaña de Queenstown, las condiciones climáticas los pusieron a prueba de una manera que nunca imaginaron.

Mientras avanzaban, Petr cayó por una pendiente y Pavlina no lo pudo rescatar, aún con todos sus intentos. Fue esa noche que debió dormir junto al cuerpo de su novio ya muerto, para no abandonarlo y por la imposibilidad de avanzar con todo lo que estaba sucediendo.

3024

La joven de 23 años avanzó algunos kilómetros hasta la casa del guardabosques en la ruta. Apenas pudo llegar afuera del lugar, cuando sus energías se agotaron. El inspector local Olaf Jensen la encontró afuera del recinto y la llevaron por atención médica, mientras se recuperó lentamente.

160826_-_new_zealand_hut_-_0632_577c2886b1bdbc1cd46fc1f891b061b7.nbcnews-ux-2880-1000

No ha sido fácil sobreponerse a todo. Esto ocurrió el 26 de julio, ambos fueron por un camino de 32 kilómetros cuando la señalética desapareció debido a la nieve que afectaba en la fecha. Pasó mucho hasta que las familias de ambos, en Europa, se dieran cuenta de que algo andaba mal.En ese momento pidieron al consulado de su país para que los ayudaran en la búsqueda.

160826_-_pavlina_pizova_-_0633_8030371f02bc3dcfc61a5ba605067a58.nbcnews-ux-2880-1000

Pavlina estuvo tres noches después de que Petr muriera durmiendo sin techo. El frío era debilitante y mortal. Ella decidió quedarse quieta en vez de arriesgarse a una avalancha, y escribió una en la nieve por si alguien venía en su ayuda (help).

La mujer dijo que reconocía habían tomado muchas decisiones erróneas, en cuando al crudo invierno que cursaba y fallos de ruta. Todo esto hizo que otro más de sus viajes terminara en tragedia.
1472517442403

Esto quedará por siempre en su recuerdo. Pero además de triste, es una gran enseñanza por si en el futuro continúa practicando las excursiones que la unieron con su hoy fallecido amor. De a poco se recuperarán ella y sus familias.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano