Estadio Bicentenario de La Florida: Mal estado de butacas provoca accidente y preocupación

El afectado teme que lo mismo que le ocurrió pase con peores resultados “a una embarazada o a una persona mayor” y considera urgente que “los responsables del estadio garanticen la seguridad de los asistentes, sin temor a accidentarse”.

Estadio Bicentenario de La Florida: Mal estado de butacas provoca accidente y preocupación

Autor: El Ciudadano

Este sábado 2 de diciembre, en circunstancias que el entretenido duelo entre Audax Italiano y Magallanes se hallaba en su recta final, ocurrió un incidente en la tribuna Pacífico Norte del Estadio Bicentenario de La Florida: la butaca en la que se encontraba el simpatizante de Magallanes Pablo Marín (52), cedió, haciéndolo caer sobre el cemento, siendo inmediatamente atendido por su padre y hermano que lo acompañaban. 

Marín se dobló la rodilla y al caer al suelo: un fierro del asiento produjo una “lesión erosiva”, como la denominó la funcionaria de salud que lo atendería tras finalizar el partido en una ambulancia dispuesta en el recinto deportivo. 

Allí se acercó el encargado de seguridad de Audax Italiano, quien lo acompañó mientras lo atendían, lamentó el suceso e informó que ya antes del iniciarse el partido, funcionarios de Carabineros habían notado aposentadurías en mal estado.

Imagen de la butaca en la que se encontraba Pablo Marín.

Esa situación fue evidente para otros asistentes al sector Pacífico Norte del estadio, que pudieron notar butacas sueltas y una completamente rota. 

Cabe destacar que la administración del estadio, y por tanto responsable del estado de las butacas, es la Municipalidad de La Florida.

Aún con molestias por la lesión cutánea, y con la rodilla derecha dolorida, el afectado teme que lo mismo que le ocurrió la tarde de ayer le pase con peores resultados “a una embarazada o a una persona mayor”. Por lo mismo, cree urgente que “los responsables del estadio garanticen la seguridad de los asistentes, y lo mínimo es poder sentarse tranquilo sin temor a accidentarse”.

El afectado se reserva el derecho de ejercer acciones legales contra los responsables de la mala mantención del lugar.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano