«Estamos drenando la sangre vital de la humanidad», el desesperado llamado de la ONU sobre la escasez de agua

El secretario general de la ONU dijo que se está agravando la crisis hídrica “a través del consumo excesivo vampírico y el uso insostenible, y evaporándola a través del calentamiento global”

«Estamos drenando la sangre vital de la humanidad», el desesperado llamado de la ONU sobre la escasez de agua

Autor: Anais Lucena

“Estamos drenando la sangre vital de la humanidad”, así se refirió el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a la problemática del agua que cada vez arrecia más en el mundo.

Durante la inauguración de la primera conferencia sobre el agua en casi medio siglo, dijo que se está agravando la crisis hídrica “a través del consumo excesivo vampírico y el uso insostenible, y evaporándola a través del calentamiento global”.

Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EE. UU.), exhortó a los gobiernos a “desarrollar e implementar planes que aseguren el acceso equitativo al agua para todas las personas mientras conservan este preciado recurso”.

En este sentido, alertó que, de lo contrario, nos enfrentaremos a más hambre, conflictos y migración forzada debido al empeoramiento de la escasez de agua.

Una cuarta parte de la población mundial aún no tiene acceso a agua potable segura, mientras que la mitad carece de saneamiento básico y, a pesar de algunos avances en los últimos años, la crisis climática está empeorando la situación, reseña The Guardian.

Según un análisis de WaterAid, la inversión debe más que triplicarse a por lo menos $ 200 mil millones al año para cerrar la brecha financiera actual y lograr que todos en el planeta tengan acceso a agua potable y saneamiento para 2030.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano