Los usuarios han llamado a estos dulces cristales comestibles por su parecido a algunas piedras preciosas, pero se trata de un dulce tradicional japonés llamado Kohakutou que se traduce de manera literal como “caramelo de ámbar” y se hace con algas.
La corteza exterior aunque puede parecer dura, es crujiente y por dentro tiene una textura gelatinosa. Los videos hicieron que la búsqueda de este dulce creciera y ya hay algunos negocios que los ofrecen, aunque los precios se elevaron debido a la euforia.
Puede parecer que estos dulces son complejos de hacer, pero la realidad es que no debido a que se trata de una mezcla de agua, azúcar y agar-gar, ingrediente que le da una textura de goma al Kohakutou.
Ingredientes
- 4 cucharaditas de agar-agar
- 1 ¾ tazas de agua dría
- 3 tazas de azúcar refinada
- ¼ de cucharada de saborizante de tu elección
- Colorante comestible líquido
Elaboración
En una olla deberás de combinar el agar-agar y el agua, dejando reposar por 5 minutos, después de eso deberás calentar la mezcla revolviendo constantemente para que se disuelva por completo y espese, esto tomará 3 minutos aproximadamente.
Después deberás de agregar el azúcar y revuelves nuevamente hasta que se disuelva, cuando veas que ya está espesa la retiramos del fuego para agregar el saborizante, mezclando, luego el colorante y volvemos a mezclar.
A continuación deberás de verter la mezcla en un molde engrasado con aceite para ser refrigerado una hora. Cuando pase ese tiempo tendrás que desmoldar y cortar en triángulos o cuadrados, la forma que creas es la más creativa.
Luego tienes que ponerlos en papel encerado y dejar reposar a temperatura ambiente por 24 horas, luego del tiempo voltearlos y dejarlos hasta que se forme una costra crujiente en el exterior y listo, tendrás el dulce comestible de moda en TikTok.
Con información de UnoTv.