Fotografía: Referencial
Un estudiante del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán en la Región de Ñuble llegó armado al establecimiento. El hecho ocurrió este martes cuando difundió una fotografía mediante redes sociales donde «realiza amenazas con armas de fuego a integrantes de la comunidad»
De acuerdo a un comunicado emitido por el establecimiento, se logró «identificar al estudiante que subió la fotografía a redes sociales», acto seguido se informó a su apoderado.
Debido a la gravedad de los hechos, la Dirección del colegio activó el protocolo correspondiente. El joven involucrado «no asistirá al establecimiento en los próximos días, a la espera de la resolución que determine la Dirección del Colegio», agrega el escrito firmado por el rector Rodrigo Navarrete Urzúa.
El rector además rechazó categóricamente «cualquier amenaza a la integridad física y sicológica» contra los integrantes de la comunidad.
El comunicado concluyó con «un llamado a la tranquilidad«, ya que «se están tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad escolar».
Por último, el colegio tomó contacto con César Riquelme, seremi de Educación de la región, quien otorgó «todo su apoyo a las gestiones que realice el Colegio en su afán de cuidar y proteger a cada integrante de la comunidad educativa».