Estudiante de la UDD provocó la muerte de dos universitarias al chocar en estado de ebriedad: Familia de las víctimas denuncia intento de encubrimiento

José Venturino Saporta, estudiante de derecho de la Universidad del Desarrollo, colisionó su BMW mientras conducía por Santo Domingo el pasado 31 de marzo. La familia de una de las víctimas denunció recientemente que el padre de Venturino intenta encubrir su responsabilidad en el accidente: "Están aconteciendo cosas extrañas (..) dijeron a Carabineros que no las conocían y se han encargado de borrar información en redes", señalaron en un comunicado público.

Estudiante de la UDD provocó la muerte de dos universitarias al chocar en estado de ebriedad: Familia de las víctimas denuncia intento de encubrimiento

Autor: Axel

El pasado jueves, la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó arresto domiciliario para José Ignacio Venturino Saporta, estudiante de derecho de la Universidad del Desarrollo acusado de provocar la muerte de dos jóvenes al chocar su vehículo en estado de ebriedad en la comuna de Santo Domingo.

El hecho ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando Venturino perdió el control de su BMW mientras conducía por el camino Las Brisas, chocando contra unos árboles y provocando el fallecimiento de dos de las ocupantes del vehículo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Trinidad Bunster, de 20 años, y su compañera de universidad Agustina Martínez, de 19 años. En el vehículo también iba un cuarto ocupante, quien sobrevivió al accidente.

La prueba respiratoria arrojó que Venturino conducía con 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Fred Silva Valenzuela detalló que «producto de las capacidades psicomotoras del imputado, por encontrarse en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, éste pierde el control y maniobrabilidad del móvil, colisionando con la señalética existente en el lugar, para luego dar giros y colisionar con los árboles ubicados al costado del camino».

Si bien la fiscalía pedía la medida cautelar de prisión preventiva para Venturino, ésta fue rechazada debido a que el imputado se encontraba internado en el hospital de la comuna. Finalmente, la Corte de Apelaciones de Valparaíso arresto domiciliario total, retención de licencia de conducir y arraigo nacional contra Venturino.

De todas formas, el estudiante será reformalizado el próximo 30 de abril debido a que aún existen detalles por precisar respecto del accidente.

Familia denuncia encubrimiento

Tras el accidente, la familia de Trinidad Bunster, una de las víctimas fatales del accidente, publicó en redes sociales un comunicado denunciando que «están aconteciendo cosas extrañas» en la causa que lleva la fiscalía:

«Este joven tomó la responsabilidad de conducir ebrio. Sin preguntar y con absoluta soberbia, a la hora de asumir la responsabilidad junto a su intrépido acompañante, dijeron a carabineros que no las conocían. Se han encargado desde sus círculos de borrar información en redes, en vez de haber recibido un llamado de ese ejemplar padre, lamentando lo sucedido y poniendose a disposición de las familias a las que les destruyó la vida», señalaron.

«La ausencia de un gesto tan fundamental como es el ofrecimiento de condolencias por parte de José Ignacio y su familia refleja una falta de solidaridad, caridad, empatía, desconexión y un total desprecio por la vida y desinterés frente a la magnitud de nuestro dolor», agregaron.

Finalmente la familia de Trinidad hizo un llamado a la fiscalía «a que actúen con la mayor rigurosidad y diligencia dentro de sus competencias. Solicitamos que se apliquen las máximas sanciones que la ley contempla para actos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Está en manos de nuestras instituciones judiciales asegurar que la justicia prevalezca, sin importar la procedencia o estatus social del responsable».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano