A partir de este mediodía se llevó a cabo una manifestación por parte de estudiantes secundarias del Liceo 1, el Liceo 7 y el Liceo Tajamar, en las afueras del Liceo Lastarria en la comuna de Providencia. Las jóvenes denunciaron a un grupo de estudiantes de ese último establecimiento educacional, que habrían compartido imágenes íntimas sin consentimiento y habrían expresado sus intenciones de imitar a “La Manada”.
El concepto de “La Manada” hace referencia a las violaciones en grupo cometidas por hombres, a partir del brutal caso ocurrido en España y más recientemente en Argentina. Los estudiantes de Lastarria no solo habrían expresado sus intenciones de cometer abusos sexuales, sino que también habrían enviado amenazas directas a las escolares.
Antes los hechos denunciados la alcaldesa de la comuna oriente, Evelyn Matthei, señaló: “Tenemos todos los pantallazos, se los hemos mandado todos a nuestro abogado y en este momento se está redactando la denuncia ante la fiscalía. A nuestro juicio, lo que señalan esos pantallazos son constitutivos de delito”.
Otra medida que tomó la jefa comunal fue la de suspender las clases del día de mañana en todos los colegios municipales de Providencia, para poder reunirse con los/as directores/as y encargados/as de convivencia de los establecimientos educacionales.