Una investigación de la compañía rusa de ingeniería espacial Energia estableció que la duración óptima de las misiones tripuladas al espacio ronda los 120 días, después la fatiga disminuye la eficiencia de los astronautas.
«Tras analizar los años de la presencia ininterrumpida del hombre en el espacio, hemos llegado a la conclusión que no es rentable tener constantemente una tripulación en el espacio», dijo el ingeniero jefe de Energia y responsable de los vuelos del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), Vladímir Soloviov.
Tras 100 o 120 días de permanecer en la plataforma orbital, remarcó, se reduce la eficiencia de los astronautas.
Actualmente, los cosmonautas realizan misiones de 180 días en la estación espacial.
Soloviov, con dos misiones espaciales duraderas a sus espaldas, explicó que en la nueva estación orbital que Rusia planea construir las expediciones permanecerán periodos cortos.
La corporación espacial rusa Roscosmos baraja cesar su participación en la EEI a partir de 2028 debido a que la plataforma se encuentra al límite de su capacidad.
Rusia cuenta con avanzadas tecnologías para construir sus propias estaciones espaciales habitadas. En 1971, la entonces Unión Soviética puso en órbita su primera plataforma orbital Saliut 1 que marcó un gran hito en la era espacial de la humanidad.
Luego vendrían otras cinco estaciones de la misma serie. En 1986 comenzó a construir la famosa estación Mir que estuvo orbitando la Tierra varios años hasta que en 2001 fue hundida en el océano en una operación controlada.
La futura estación espacial rusa tendrá estructura modular y constará inicialmente de cinco módulos, uno de ellos con ventanas de observación de gran tamaño y conexión WiFi para albergar a turistas espaciales.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Conozca a las astronautas más destacadas de la profesión espacial