«Europa es solo un tren en el convoy de EE.UU.»: Ministro de Turquía y su visión de Occidente

Busca imponer su cultura y sus hábitos a todo el mundo, algo que, consideró, beneficia económicamente a Washington

«Europa es solo un tren en el convoy de EE.UU.»: Ministro de Turquía y su visión de Occidente

Autor: Pedro Guzmán

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, dijo durante una charla con jóvenes de su país que Europa solo juega el papel de peón de Estados Unidos en el espacio geopolítico.

Según la agencia de noticias turca Anadolu, el funcionario aseveró que Occidente busca imponer su cultura y sus hábitos a todo el mundo, algo que, consideró, beneficia económicamente a Washington.

Según Soylu, no se debe sobrestimar a Europa, pues dicha región es tan solo «un tren en el convoy de Estados Unidos».

«Europa no existe. No lo piensen demasiado. Estados Unidos sí existe. Europa es el tren en el convoy de Estados Unidos, no tiene nada de especial», sentenció en político turco.

También agregó que los líderes europeos son constantemente desacreditados, la población está envejeciendo y recordó que la producción económica de la eurozona ha sido y seguirá siendo, difícil. Mientras tanto, dijo, Estados Unidos continúa perdiendo credibilidad por su política exterior.

El funcionario turco aseguró que todo el mundo odia a Estados Unidos y que Europa es el peón de Washington en África, consignó la agencia Anadolu.

En ese sentido, Süleyman Soylu elogió al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien se refirió como un jefe de Estado capaz de «darle la vuelta a la historia del mundo» ante la «desgastada» democracia de los países occidentales.

«Erdogan está dando la vuelta a la historia del mundo actual y está tratando de imponer a países como nosotros la autoconfianza de que ‘la historia de este mundo se puede cambiar'», dijo el ministro turco.

«En este país, solo los ricos solían viajar en aviones. Esta situación cambió con Erdogan. Ustedes [los jóvenes] tienen más suerte que nosotros. Nosotros crecimos en una sociedad a la que casi le quitaron la confianza en sí misma. Crecimos en un país donde nos hicieron creer que nada se podía hacer por nosotros mismos. Crecimos en un país donde se nos predicaba que la democracia era demasiado para nosotros», observó Soylu.

Fuente Sputnik

Seguir leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano