A menos de un mes de las elecciones al Parlamento Europeo, el partido ultraconservador de España, VOX, dará el puntapié inicial a uno de los eventos más importantes para la extrema derecha española y mundial.
Europa Viva 24, es el nombre de la megacumbre que reunirá a distintas figuras ligadas al conservadurismo por tres días en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
El líder de Republicanos, José Antonio Kast y el mandatario trasandino, Javier Milei, son los principales invitados de Latinoamérica. Además, según informó La Segunda, el diputado republicano, Benjamín Moreno, también viajará al viejo continente.
Desde el viejo continente, dirán presente Marine Le Pen, hija de Jean-Marie Le Pen, fundador del partido de extrema derecha francés Frente Nacional (ahora Agrupación Nacional).
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, conocida por sus polémicas frases, se hizo de un nombre en la extremaderecha tras manifestar su firme oposición a la comunidad LGBTIQA+, asegurar que «Mussolini fue un buen político», entre otras.
Finalmente, estarán André Ventura, líder del partido ultraderechista Chega de Portugal, Mateusz Morawiecki de Polonia, Amichai Chikli de Israel, uno de los más radicales miembros de gobierno de Netanyahu y Viktor Orbán, de Hungría.
Sin embargo, distintas organizaciones civiles y sindicales han hecho llamados a protestar frente al Palacio que congregará a los invitados. Sin más, Irene Montero, la líder de Podemos, invitó a manifestarse «contra el fascismo».