La desactivación de una bomba de la II Guerra Mundial hallada durante unas obras en una zona residencial en la ciudad de Chemnitz, en el este de Alemania, obligará este viernes 6 de noviembre a evacuar a unas 15.000 personas en un radio de mil metros.
Las autoridades locales precisaron en un comunicado que tras consultar con todos los implicados y después de “una cuidadosa evaluación de las reducidas opciones” como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la evacuación ha comenzado a las 06:00 de la mañana de este viernes.
La cuidad pidió a todos los vecinos y demás afectados que se ocupen personalmente de organizarse un alojamiento provisional y agregó que en el caso de aquellas personas que no logren encontrar un lugar alternativo, las autoridades se ocuparán a lo largo del día de comunicar posibles opciones, publicó EFE.
En el comunicado pidieron a los afectados abandonar lo antes posible la zona perimetrada, ya que la desactivación de la bomba de aviación, de 250 kilogramos y de fabricación estadounidense, sólo puede comenzar una vez el área correspondiente haya sido evacuada.
“Por lo tanto, la agilidad del operativo depende en gran medida de la participación de las personas afectadas por la evacuación”, y agregaropn que de momento no es posible determinar cuándo podrán regresar los vecinos a sus viviendas.
También escuelas, guarderías, consultas médicas, empresas, negocios y proveedores de servicios deberán interrumpir su actividad mientras dure la operación.