El expresidente de Bolivia, Evo Morales, instó este sábado a aplicar todo el peso de la ley a los autores del golpe de Estado perpetrado en su contra en 2019.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder indígena aseveró que es necesario la justicia, tras la muerte de casi 40 bolivianos que se manifestaron en ese entonces, en rechazo al golpe, y que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno de Facto.
«Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia», escribió Morales.
En la tarde de este viernes, la Fiscalía de La Paz (capital) ordenó la aprehensión de Jeanine Áñez y de cinco de sus exministros, en la causa que se investiga por el Golpe de Estado.
De acuerdo con medios internacionales, esta mañana fue traslada Áñez – quien denunció «persecusión política»-, a una cárcel policial en La Paz.