El presidente de Evopoli, Jorge Saint Jean, reaccionó a una misiva enviada ayer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que pidió a ese partido y a RN fijar postura en torno a los violentos dichos homofóbicos de la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo.
En respuesta dirigida al presidente del Movilh, Ramón Gómez, el presidente de Evópoli sostuvo que “agradezco muy sinceramente tu carta y acojo tu inquietud. Cuenta con que tomaremos las acciones que nos correspondan”.
Añadió que “tengan la certeza que Evópoli tiene la convicción que la diversidad enriquece a la sociedad y nosotros la reconocemos y valoramos”
Por su lado, el presidente metropolitano de Evópoli, Manuel Bonito Lovio, señaló al Movilh que “estamos orgullosos del respeto a la diversidad y apoyaremos toda iniciativa al respecto. No habla por nosotros quien así se expresa”.
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró esta reacción, «pues es un enfático rechazo a las declaraciones de Bravo, dejando en claro que esa voz no representa a todos los partidos de Chile Vamos. Esperamos que las acciones a tomar por Evópoli, permitan debatir a fondo este tema entre todos los partidos de Chile Vamos”.
El Movilh redondeó que “aún no recibimos respuesta de RN. Solo su Comisión de Diversidad rechazó las declaraciones de Bravo, pero ello si bien es una acción valorable, no representa oficialmente al partido. RN debe pronunciarse en breve”.
En tanto, ayer fue la propia Bravo quien respondió por Twitter al Movilh que “no soy homofóbica. Valoro mucho la lucha incansable de homosexuales por sus derechos. Pido el mismo respeto a la diferencia. Al mismo tiempo, es muy triste q los temas sociales q afectan la vida de los + vulnerables no sean tema: vejez pobre, SENAME, Femicidio (sic)”.
Al respecto el Movilh replicó que “Bravo nos da dos nuevas señales de homofobia: no reconoce que la padece y no debate sobre sus dichos. Por el contrario, los evade, luego de ser confrontada. Esta mujer necesita ayuda”.