La polémica por la compra de la ex clínica Sierra Bella – realizada por la Municipalidad de Santiago -, continúa y esta vez viene por parte de los exmédicos del centro de salud.
En concreto, el recinto fue vendido, al principio, por la Sociedad Médica y Maternidad Sierra Bella a la Inmobiliaria San Valentino en poco más de $2.000 millones.
Por esta transacción, los exmédicos de Sierra Bella estarían buscando anular la compra acusando lesión enorme, refiere Bío Bío.
Los profesionales buscaron asesoría en el exfiscal Carlos Gajardo, para analizar los antecedentes y así emprender acciones legales.
Las acciones legales se deben a que existe una diferencia entre el valor en el que fue vendido recinto y el dinero recibido por la compra.
San Valentino compró la propiedad en poco más de $2.000 y ahora, tras el negocio con el municipio, la tasación comercial supera los $8.000 millones.
“El artículo 1.892 del Código Civil establece que la lesión enorme es irrenunciable. Estamos atentos a cómo se desarrollen los acontecimientos y colaboraremos en cualquier requerimiento que nos efectúe la Fiscalía” señaló el exfiscal.
Pese a ello, Felipe Rojas, abogado de la Inmobiliaria San Valentino, ha insistido en que dicha transacción terminó con ambas partes conformes.
Al principio de febrero, la Contraloría General de la República se pronunció sobre la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la Contraloría ordenó suspender la adquisición de la clínica,»hasta que se aclare el proceso administrativo para la compra del inmueble»
«Hemos ordenado suspender la adquisición de la clínica ‘Sierra Bella’ como medida preventiva hasta que se aclare el procedimiento administrativo para la compra del inmueble», refiere la Contraloría en la red social.
La polémica se presentó, luego de que se revelara que en un principio la Municipalidad iba a comprar un inmueble perteneciente a la sociedad Las Malvas, ubicado en calle Carmen, por $3.000 millones.
El pasado 18 de enero, el Concejo Municipal aprobó la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella a la Sociedad Médica y Maternidad del mismo nombre por 10 votos a favor y una abstención por parte de la concejala independiente, Rosario Carvajal.
Carvajal denunció que la compra se trataría de un “negocio inmobiliario” y aseguró que se pagó “4 veces el valor en relación con la última transacción de diciembre de 2022″.
Alcaldesa Irací Hassler: Santiago tendrá la primera Clínica Municipal de Chile