El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, considera a la inteligencia artificial (IA), junto con la computación cuántica, como dos avances tecnológicos que revolucionarán a la humanidad en el transcurso del siguiente cuarto de siglo.
En una conversación con el editor de medios de la BBC, Amol Rajan, publicada este domingo en formato de pódcast, el líder del gigante informático definió a la IA como «la tecnología más profunda» desarrollada por el ser humano.
«Con respecto al progreso en IA, todavía nos encontramos en etapas muy tempranas, pero lo veo como la tecnología más profunda que la humanidad jamás desarrollará y en la que trabajará, y debemos asegurarnos de hacerlo de una forma en que podamos aprovecharla para el beneficio de la sociedad», expresó.
Asimismo, Pichai se mostró esperanzado de que esta tecnología «juegue un papel fundamental en casi todos los aspectos de nuestras vidas: ya sea la atención médica, la educación, la forma en que fabricamos las cosas y consumimos la información».
«Por eso, la veo como una tecnología habilitadora muy profunda. Ya saben, si piensan en el fuego, la electricidad o Internet, es así, pero creo que [la IA] es aún más profunda», concluyó.
Cortesía de RT
Te podría interesar