Robert Kiyosaki, inversor estadounidense y coautor del libro superventas ‘Padre rico, padre pobre’, ha comentado las medidas de la Administración Biden que prevén gastar 1,9 billones de dólares para respaldar la economía estadounidense afectada por la pandemia de coronavirus.
La semana pasada, la Casa Blanca aprobó un plan que establece pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares del país y la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses.
Sin embargo, el conocido autor sugirió que las implicaciones de estas medidas de estímulo no son tan positivas como parecen a primera vista.
«Millones de personas están muy contentas. El Gobierno aprueba un proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares. ¿Quién no estaría contento con dinero gratis? El problema es que el dinero gratis empobrece a la clase media y baja. Compren más oro, plata y bitcoines», escribió Kiyosaki en su cuenta de Twitter.
Su publicación fue aplaudida por la portavoz del Partido Republicano, Cynthia Lammis, quien el año pasado anunció en una entrevista su intención de llevar la discusión sobre el bitcóin a nivel nacional. De acuerdo con la política, esta moneda digital se convertirá con el tiempo en un jugador importante como reserva de valor.
A mediados de diciembre pasado, Kiyosaki predijo el aumento del precio de bitcóin a los 50.000 dólares. Asimismo, en abril pasado, el inversor vaticinó la muerte del dólar debido a las políticas de la Reserva Federal de EE.UU. y recomendó invertir en oro o en la criptomoneda.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Expertos aseguran que cambios en el precio del bitcóin son habituales