El partido disputado entre Universidad de Chile y Cobresal que culminó con un marcador empatado 0-0, dejó un sabor amargo para ambos equipos que no lograron sumar puntos en este Campeonato Nacional 2023.
El duelo realizado en el Estadio Santa Laura no despertó grandes emociones en la fanaticada, cuyo desarrollo fue bastante irregular, poco prolijo y con muy pocas oportunidades de gol, demostrando que ambos clubes se vieron con muy poca contundencia en ofensiva.
En el minuto 74, la expulsión de Darío Osorio -que se ganó la segunda tarjeta amarilla por un manotazo propinado a Guillermo Pacheco- preocupó de sobremanera a la familia azul, ya que es un jugador del que se espera mucho en el campo.
Más tarde, en el 90+3’ Pacheco también se fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Marcelo Morales, igualando ambos equipos con un hombre menos.
Universidad de Chile baja al quinto puesto de la tabla de posición con 22 unidades, y suma su segundo cotejo sin saber de triunfos, mientras que Cobresal desperdició su chance de volver a situarse como el líder del Campeonato Nacional, manteniéndose segundo con 27 puntos.
La U. jugará su próximo partido este sábado a las 15:00 horas contra Ñublense en Chillán, y los mineros intentarán recuperar su puesto este domingo a las 17:30 horas cuando enfrente a la envalentonada Unión Española, reseña ESPN.
Sigue leyendo…