Este martes, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, tras la realización de un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), anunció que se extenderá el estado de excepción constitucional que rige para las zonas afectadas por los megaincendios forestales en la región.
Según detalló la propia autoridad, se trata de una medida que involucra a los sectores azotados por los siniestros forestales en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.
“El Presidente de la República ha definido extender el estado de excepción constitucional para las zonas siniestradas”, indicó.
Explicó que la decisión llega tras “los avances que hemos realizado y a propósito de las tareas que aún quedan pendientes“.
En concreto, la extensión de la medida busca “poner a disposición todas las capacidades del Estado para que las familias se puedan levantar de la manera más rápida posible”.
El Estado de Excepción Constitucional se renovará el próximo 3 de marzo por el siguiente período.
Sobre las empresas que resultaron dañadas por los incendios, la delegada presidencial aseguró que a través del Ministerio de Economía «se está haciendo catastro de todas aquellas empresas que fueron afectadas y que luego tendrán los apoyos a través de Sercotec o de otras vías regulares que tiene el Estado para ello».
Sigue leyendo: