Faltan solo días para que comiencen los Juegos Panamericanos y este martes 17 de octubre se ha registrado un hecho lamentable en el Estadio Nacional. De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, de dichas instalaciones fueron extraídos equipos audiovisuales en lo que se configura como un millonario robo.
La cifra por los objetos sustraídos sería de unos 200 millones de pesos. La información policial refiere que se trata de cámaras para la transmisión del evento y otros implementos que el personal a cargo de los equipos de televisión dejó guardados en unos containers dispuestos al costado poniente del interior del Estadio Nacional.
Después cuando regresaron, a eso de las 15:45 horas, notaron que los candados habían sido fracturados. Procedieron entonces a llamar a Carabineros para reportar lo sucedido. El personal especializado del 0S9 junto a Labocar se trasladó al lugar para las primeras diligencias, consignó Meganoticias.
«Se habla de robo con fuerza porque al momento de abrir el container, cortan un candado y al ejercer ese tipo de fuerza se tipifica de esta forma. Estos containers estaban destinados para resguardar los elementos tecnológicos que se utilizarán en la transmisión de estos Juegos», confirmó el teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente.
Seguir leyendo: