El excomisionado de la Policia Federal, Facundo Rosas, logró un acuerdo para reparar a la familia de Estela, enfermera que perdió la vida al ser atropellada por Rosas el pasado enero en Insurgentes y Eje 10 Sur, en Álvaro Obregón.
Antes de ingresar a las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, la familia de Estela declaró «esperamos llegar a un acuerdo reparatorio y se resuelva conforme derecho».
Hace algunos días, el exsubsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, había sido exonerado, por orden de un juez federal, por el caso del tráfico de armas, conocido como ‘Rápido y Furioso’; un operativo encubierto que llevó del 2007 al 2011, en ATF, Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Estados Unidos.
Días después, había sido aprehendido por el delito de homicidio culposo, y fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó interno en el Reclusorio Norte, a disposición del juez que giró la orden de captura en su contra.
Sin dar muchos detalles de la cantidad, se habría llegado a un acuerdo para reparar el daño de manera económica durante una audiencia que se llevó a cabo en las salas orales ubicadas en Dr. Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Te recomendamos: Dan prisión preventiva a Facundo N., exfuncionario federal
Foto: Agencia Enfoque