Falleció el Dr. Álvaro Reyes, histórico médico de Colo-Colo y La Roja y quien fue torturado durante la dictadura

Durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, estuvo privado de libertado por 11 meses, donde fue fuertemente torturado por agentes del Estado.

Falleció el Dr. Álvaro Reyes, histórico médico de Colo-Colo y La Roja y quien fue torturado durante la dictadura

Autor: Leonardo Buitrago

Este martes, falleció el doctor Álvaro Reyes, conocido por ser el médico de la Selección de Chile y del equipo de fútbol Colo-colo.

La información se dio a conocer en la cuenta en Twitter de la Selección de Chile, desde donde agradecieron «por toda una vida dedicada a la medicina y al fútbol».

El equipo de fútbol de Colo-Colo también se manifestó por redes sociales, y agradecieron su labor por más de 40 años y aseveraron que lo recordarán «como una persona que entregó su servicio y vocación a esta institución».

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Álvaro Reyes, quien dedicó toda una vida al fútbol y más de 40 años especialmente a Colo-Colo. Lo recordaremos siempre como una persona que entregó su servicio y vocación a esta institución. Mucha fuerza a su familia y amigos», escribieron en Twitter, acompañada de imágenes del doctor de 94 años edad.

La hija del médico, Carla Reyes Uschinsk, agradeció las palabra de la selección y rescató las muestras de cariño que se expresaron en redes sociales.

«Agradezco estas palabras y el reconocimiento, soy su hija mayor, estoy muy emocionada por todas estas muestras de cariño. Mi padre dedicó su vida a su profesión. Era un médico de vocación», escribió en su cuenta en Twitter.

El médico, además, militó desde 1954 en el Partido Comunista (PC) y formar parte del Colegio de Médico, donde ejerció el cargo de consejero.

Por su experiencia, logró atender al expresidente Salvador Allende, de un esguince de tobillo.

De igual forma, Reyes contó que, tras el golpe de Estado, Miria Contreras lo buscó y pidió ayuda. Él accedió a ocultarla como paciente en la Posta Central y luego la envió a la casa de una amiga.

Esta y otras acciones lo llevaron a estar 11 meses privado de libertad y ser torturado por agentes de estado, durante la dictadura militar.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Álvaro Reyes Bazán. ¡Honor y Gloria!», escribió el PC en su cuenta en la red social Twitter.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano