El inspector municipal Hugo Vega, falleció en horas de la mañana de este martes 25 de abril, luego de haber recibido una puñalada durante un procedimiento en respuesta a una denuncia por violencia intrafamiliar.
La información fue dada a conocer por el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, al detallar que el deceso se produjo en el Hospital Sótero del Río de La Florida, donde permanecía recibiendo atenciones médicas bajo riesgo vital.
“Como familia municipal y comunidad de Macul estamos devastados y acompañaremos todo el proceso judicial para que al responsable de este delito se le aplique todo el rigor de la Ley”, escribió el edil en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Vale mencionar que el ataque ocurrió durante la noche del lunes cuando se solicitó la ayuda de Seguridad Ciudadana debido a que un joven, de 17 o 18 años -según la información policial-, protagonizó una pelea con su grupo familiar.
Hasta el lugar llegó el inspector Vega, quien ingresó al domicilio y allí dentro fue atacado por el sujeto, quien le propinó varias puñaladas y que posteriormente fue detenido, reseñó el diario Cooperativa.