El tribunal administrativo de París declaró este miércoles que el Estado francés es responsable de no haber tomado medidas suficientes para combatir el calentamiento global y ordenó que le pagara a cuatro oenegés una suma simbólica de un euro por no cumplir con los compromisos de disminuir la emisión de gases con efecto invernadero.
«El tribunal administrativo de París condenó al Estado a pagar una indemnización de un euro por daños morales a las asociaciones, rechazando la reclamación por los daños ambientales», indicó la entidad jurídica en un comunicado.
Se precisa que se llevará a cabo una investigación adicional de dos meses por orden de la corte, para determinar si es necesario ordenar al Estado que adopte medidas para cumplir sus obligaciones en la esfera de las emisiones de gases con efecto de invernadero.
Las cuatro organizaciones que presentaron la queja ante el Tribunal son Greenpeace, la Fundación Nicolas Hulot, Oxfam y la asociación Notre Affaire, las cuales consideran que el país no está tomando las medidas suficientes para combatir el cambio climático.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar