Familiares de oficial de la PDI asesinada irán a la justicia para denunciar amenazas en su contra

Los familiares buscan agendar una cita con el futuro presidente, la cual podría concretarse tras el cambio de mando, que se llevará a cabo el 11 de marzo.

Familiares de oficial de la PDI asesinada irán a la justicia para denunciar amenazas en su contra

Autor: Leonardo Buitrago

Los familiares de Valeria Vivanco, oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinada en junio de 2021, acudirá a la justicia debido a las amenazas que han recibido en su contra, por la campaña en la que se denuncia el ocultamiento de información en lo ocurrido con su hija.

El anuncio lo realizaron tras una visita a «La Moneda Chica» este miércoles, donde entregaron una carta al futuro mandatario Gabriel Boric.

Los familiares buscan agendar una cita con el futuro presidente, la cual podría concretarse tras el cambio de mando, que se llevará a cabo el 11 de marzo, cita BioBío.

El padre de la víctima, Miguel Vivanco, detalló que en la carta relata los hechos acontecidos con su hija, entrega antecedentes de quiénes están involucrados en el ocultamiento de lo ocurrido. Junto con ello, incluye testimonios de funcionarios activos para mejorar los procedimientos en la PDI.

“Lamentablemente el trabajo de Investigaciones fue erróneo desde un principio… El actuar de la policía ha sido negligente, mafioso con nuestra familia”, señaló, citado por BioBío.

Cabe recordar que, en este caso, está en prisión preventiva el suspendido detective Leonel Contreras, acusado de realizar el disparo que terminó con la muerte de Vivanco.

En un principio fueron imputados dos jóvenes de 17 y 19 años. Posteriormente, fueron libertados y se procedió a suspender de sus labores los tres detectives de la PDI que lo acompañaban.

No obstante, los dos jóvenes aún están siendo investigados, ya que el auto en el que se trasladaban estaría involucrado en un homicidio.

En este sentido, la investigación se centró en Contreras, quien había presentado pólvora en sus manos, por lo que podría deberse a que realizó un disparo durante el operativo.

Al respecto, el detective aseguró que esto se produjo debido a que presionó con sus manos la herida de Vivanco para controlar la hemorragia que sufrió luego del disparo.

Amenazas en contra de la familia

El padre de la detective, también aseguró que como familia han recibido amenazas por su campaña para denunciar el ocultamiento de información en lo ocurrido con su hija.

Según relató, han recibido mensajes que dicen que “la familia Vivanco Carú se pasó al lado oscuro de la fuerza, somos el enemigo numero uno de la PDI y que le debemos una a ciertos personajes”, cita BioBío.

Por lo mismo, indicó que presentarán un recurso de protección para perseguir a quienes estén detrás de estos hechos. “Vamos a seguir luchando, pero nos vamos a proteger”, dijo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano