Minutos después de que el 3° Juzgado de Garantía dictara prisión preventiva para Daniel Jadue, las reacciones políticas no se hicieron esperar. Las hubo a las afueras del Centro de Justicia, en La Moneda, el Congreso y la calle.
Sin embargo, uno que esperaba con ansias las palabras condenatorias de la jueza Paulina Moya, era José Antonio Kast y particularmente Ruth Hurtado, secretaria general del Partido Republicano y candidata a la alcaldía de Recoleta, pese a que vive en la Región de La Araucanía.
No obstante, el líder republicano no se aguantó las ganas y comenzó la ofensiva contra el concejal y candidato al sillón municipal, Fares Jadue (PC). A través de su cuenta en «X», el ultraconservador arremetió contra el candidato del PC y le pidió explicaciones respecto a «sus contratos a honorarios en las comunas de La Cisterna y Macul que le consiguió su padrino político», refiriéndose a Daniel Jadue.
Al respecto, el concejal comunista no se quedó atrás y arremetió con todo contra el dos veces candidato a la presidencia. Tomando como referencia una nota de prensa, Jadue le devuelve la mano y le pide que explique «quién le financia sus viajes y campañas, porque de trabajo poco se sabe».
Además, aseguró que sus declaraciones no tiene otro motivo que la desesperación ante la leve, pero sostenida baja que ha presentado el candidato en las últimas encuestas.