Un hombre fue detenido durante la jornada de este lunes tras haber dado muerte a su pareja, una mujer de 23 años, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Congo Belga, donde residían los padres del detenido. Según la información que maneja la fiscalía, la pareja habría iniciado una discusión en horas de la madrugada del lunes, la cual terminó cuando el hombre apuñaló a la mujer con un arma blanca.
Tras comprobar que su pareja había muerto, el sujeto tomó el cuerpo y lo introdujo al interior de un saco que luego escondió en una maleta y dejó en una de las habitaciones. Horas más tarde, el mismo asesino le confesó a su hermana lo que había pasado, y fue ella quien llamó a Carabineros para alertar de la situación.
Una vez que Carabineros llegó al lugar, el sujeto fue detenido sin que pusiera resistencia y se le identificó como Joaquín González. Cabe recalcar que no tenía antecedentes penales.
«Ocultó el cadáver al interior de un saco que luego guardó en una maleta que mantuvo al interior del inmueble. Y en horas de la tarde, el mismo autor del delito le confesó su participación a su hermana, la cual llamó Carabineros. (Luego) concurre el personal policial corroborando la información encontrando a una mujer fallecida al interior del inmueble, específicamente en un dormitorio», informó el fiscal Pedro Aravena.
Finalmente, la fiscalía ordenó constituir en el lugar a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones para que lleven a cabo las diligencias correspondientes. El detenido, por su parte, quedó a disposición del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago y este miércoles se determinarán sus medidas cautelares.