Fentanilo: la peligrosa droga que fue responsable de la muerte de Prince

Hace apenas unos días se descubrió finalmente cuál fue la causa del cantante Prince el pasado 21 de abril


Autor: Vale Rudolphy

Hace apenas unos días se descubrió finalmente cuál fue la causa del cantante Prince el pasado 21 de abril. Después de existir mucha especulación y pocos detalles sobre la lamentable situación, este jueves se dio a conocer que el detonante fue una sobredosis de opioides que mató al músico de 57 años. 

image

La investigación sigue en curso con esta revelación. El analgésico que usaba el cantante era fentanilo, un medicamento que es entre 25 a 50 veces más fuerte que la heroína, y mucho más que la morfina. El misterio que aún queda por resolver es cómo este llegó a manos del cantante. ¿Tenía una receta para ello? ¿Tuvo la culpa el laboratorio en su producción?

Esto toma absoluta importancia porque sea como sea que haya sido administrado a Prince, la mayor interrogante es si lo que consumía venía de una fábrica legal, o si habrían intervenido la sustancia. Esta es de carácter opioide. Y su intervención podría generar cargos penales para quienes lo crearon, siendo una década en la cárcel la pena menor.

image

Si bien la muerte fue oficialmente declarada como un accidente, la investigación podría darle una vuelta al caso. Por ahora se sabe que no fue una sobredosis intencional. El fentanilo es visto en algunos lugares de Estados Unidos como responsable por aumentar las muertes causadas por sobredosis, a pesar de que éste es un analgésico recetado para quienes hayan producido resistencia a otros medicamentos.

Con la prohibición de éste en ciertos estados, se ha generado una industria ilegal que ha registrado varias emergencias médicas en los últimos cuatro años. 

image

Por su parte, el encargado de la investigación, Kent Bailey, comentó que «Estén tranquilos, seremos rigurosos» en cuanto al curso que tomen los nuevos hallazgos.

Siendo que el suceso ocurrió en Minnesota, en caso de encontrar a un responsable por alguna fabricación ilegal, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel, por el cargo de asesinato en tercer grado.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano