No se esperaba pero la FIFA no considera que el francés Michel Platini sea lo suficientemente «íntegro» para asumir la responsabilidad de dirigir al máximo organismo del fútbol en el mundo.
Una razón más que suficiente para que el nombre del legendario ex futbolista fuera excluido de la lista de cinco candidatos que aspiran a la presidencia de la FIFA, elección que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero y marcará el fin del reinado de 18 años del suizo Sepp Blatter.
Cabe recordar que tanto Blatter como Platini cumplen una suspensión de 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol por un acuerdo en el que el dirigente suizo le pagó al ex futbolista unos US$2 millones entre 1999 y 2002 sin aparente justificación. El caso del ex «10» de la selección francesa será analizado a fondo en enero para determinar si es que se le permite entrar en la lista final de candidatos.
En el comunicado, en el que la comisión electoral de la FIFA anunció los candidatos, tampoco se encuentra el liberiano Musa Bility.