La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se pronunció este lunes 22 de mayo, luego de los ataques racistas sufridos por Vinícius Júnior este domingo en el Estadio de Mestalla, España, denunciados por el propio futbolista.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó un largo mensaje en su cuenta oficial en la red social Instagram, donde manifestó “toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia”.
“Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha”, agregó Infantino en el mensaje publicado en la popular plataforma.
A esto se sumó también el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue enfático en asegurar que “no podemos permitir que el fascismo y el racismo arraiguen en los estadios de fútbol”, durante la reunión del G-7 en Hiroshima.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, reconoció que “tenemos un problema, eso es lo primero, de comportamiento, de educación y de racismo. Mientras haya un solo indeseable o un grupo que insulte por condición sexual, por color de piel o por credo, tenemos un grave problema, que además mancha a todo un equipo, a una afición, a un club y a un país”.
El jugador brasileño que juega como delantero en el Real Madrid, recibió el apoyo de varios de sus colegas contra los insultos racistas que recibió Vinícius por parte de algunos aficionados.
Sigue leyendo…