Por la insistencia de muchos aficionados mexicanos de continuar gritando slurs homofóbicos en Qatar, la FIFA mantiene una investigación sobre México.
Lee más: Detecta FIFA «banderas rojas» en ciudades mexicanas que serán sede para el Mundial 2026
El Comité Disciplinario de FIFA añadió al expediente unos incidentes por cánticos producidos en los partidos contra Polonia y Arabia Saudita. El órgano rector del futbol no especificó cuáles fueron las palabras ni los cánticos, pero dichas acusaciones fueron realizadas el 23 de noviembre y el 1 de diciembre, un día después de cada partido.
De acuerdo al Código Disciplinario de la FIFA, la multa a la Federación Mexicana de Futbol escalaría hasta los 20 mil francos suizos, aproximadamente 412 mil 154 pesos mexicanos o 21 mil 514 dólares.
Los resultados de la investigación por lo sucedido en la Copa del Mundo serán entregados en los siguientes días, por lo que aún se desconoce si la sanción será únicamente económica o si habrá mayores consecuencias. Sin embargo, México no es el único país en la mira de la FIFA por incidencias en Qatar. Serbia, Croacia y Ecuador también serían investigados.
Durante el Mundial, Yon de Luisa se expresó al respecto. «Esperaremos los tiempos conducentes, igual que pasó en otros partidos, y esperaremos cuál es la resolución, hemos trabajado con FIFA y Concacaf para prevenir, se logró controlar muy bien en los primeros dos partidos y casi en el tercer partido. Es un trabajo en conjunto y los árbitros de las competencias donde participamos están capacitados para resolver este tipo de situaciones» comentó el presidente de la Federación.
Con información de El Universal
Foto: Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín