Reaparición pública de Lula Da Silva
El presidente de Brasil apareció en un video publicada e sus redes sociales este viernes, señalando: “Estoy agradecida por cada oración y palabra de consuelo que he recibido en los últimos días. Janjinha me ha transmitido todos los mensajes. Tengan la seguridad de que soy fuerte y firme. Estoy caminando por los pasillos con Marcos Stavale, el neurocirujano responsable de mi procedimiento, hablando mucho, comiendo bien y, pronto, lista para volver a casa y seguir trabajando y cuidando de todas las familias brasileñas”.
Agregó el presidente: “Se acerca el 2025 y tenemos muchas reuniones en Brasil y en todo el mundo. ¡Gracias por su cariño y por toda la dedicación del equipo médico! ¡El amor que recibo me mantiene siempre lista para seguir adelante!”.
Cabe señalar que Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió el jueves a un nuevo procedimiento para detener el flujo de hemorragia en el cerebro, intervención que consistió en una «embolización de la arteria meníngea media», necesaria para detener el flujo sanguíneo en una región de su cerebro y evitar más hemorragias como la que sufrió esta semana, según consignó el diario Folha de Sao Paulo.
«(Lula) está neurológicamente perfecto, está óptimo», informó tras la intervención el neurocirujano Marcos Stavale, uno de los médicos que lo atiende en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, en una rueda de prensa este viernes.
Se estima, que el mandatario brasileño podría salir del hospital el lunes o martes de la semana próxima y regrese a Brasilia, donde necesitará «reposo relativo por algunas semanas», informaron medios internacionales.