El fiscal especial a cargo de investigar el atentado ocurrido en Las Condes, Christian Toledo, ordenó periciar el computador del periodista Patricio Mery para establecer si el dato que “anticipaba” la colocación del artefacto explosivo fue incorporado antes o después del estallido, según consignó el diario La Segunda.
Ayer lunes, en su cuenta de Twitter, Mery publicó: “Nosotros anoche (en Panoramas News) denunciamos que la próxima bomba sería colocada en metro Escuela Militar”.
La nota en cuestión señalaba que la violencia ocurrida en la marcha de conmemoración de las víctimas del terrorismo de Estado, el pasado 7 de septiembre, era obra de “traidores, funcionales a la Derecha, que salen encapuchados, no son detenidos y cuentan con la impunidad asegurada de Carabineros… cobardes que responden sólo a las operaciones psicológicas encubiertas de los servicios de seguridad, articulados desde la Embajada Norteamericana en Chile”.
“Otro pájaro, que sabe de esto, es Marcos Vásquez, y sus agentes de la PDI. En este contexto, seguirán las bombas y la próxima será en Juan Maestro cerca del Metro Escuela Militar”, puntualizaba el artículo.
A la par con la difusión de la noticia en Twitter, varios usuarios de la red social compartieron una imagen de caché de Google que aparentemente comprobaba que la publicación fue alterada, situación que el periodista se encarga de desmentir.
En conversación con este diario, Mery aseguró que “esta información la entregaron miembros de la agrupación de ex Carabineros, quienes apuntan sus dardos hacia el general Bruno Villalobos (ex director de Inteligencia de la institución)”. Señala que el sitio web, durante el día de los hechos, “fue atacado y estuvo muchas horas abajo”.
“Las críticas sobre una posible edición posterior son falsas, y buscan tapar este acto de terrorismo que tiene por objeto sembrar el pánico y frenar las reformas que la presidenta Bachelet está llevando a cabo”, sostuvo el comunicador.
Mery señaló también que hoy concurrió hasta La Moneda en compañía de su abogado Morris Farachi para «dar acceso al ministro del Interior a las fuentes que me dieron la información, pero dijo que estaba muy ocupado para recibirnos”.
“Hasta ahora (Peñailillo) no se comunica y mantiene en sus cargos a generales de carabineros que no le dan garantías a nuestra democracia y Estado de Derecho”, enfatiza.
El Ciudadano