El Ministerio Público inició una investigación por el arsenal de armas extraviadas, pertenecientes al dictador Augusto Pinochet.
Cabe recordar que, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron el pasado lunes un arma inscrita y tallada con el nombre del dictador Augusto Pinochet Ugarte, como resultado de un operativo antinarcóticos que realizó en Valdivia, en el centro del país.
Se trata de una pistola modelo Beretta, calibre 380, que había sido registrada como perdida desde 2014.
No obstante, no solo es esta pistola la que se denunció si no que es un arsenal de aproximadamente 18 armas, entre las que se encuentra un fusil, pistolas de marca Glock, Zick, Colt, SIG Sauer y revólveres Taurus, refiere ADN.
La denuncia fue realizada en su momento por uno de sus hijos, Marco Antonio Pinochet Hiriart.
Tras darse a conocer esta denuncia, el Ministerio Público decidió separar las investigaciones, las cuales uno sería por «ajuste de cuentas» y el otro – que se dio a conocer este jueves – corresponde a la desaparición de estas armas.
El fiscal regional de Los Ríos, José Agustín Meléndez, estará a cargo de esclarecer el paradero de este arsenal de Augusto Pinochet.
Cabe recordar que, según las investigaciones preliminares de la PDI, un grupo de personas que se dedicaban al expendio y tráfico de drogas en Valdivia dejaron el arma abandonada tras una persecución policial.
La semana pasada, agentes de la brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado, así como fiscales de Valdivia, desarrollaron un operativo que dejó 10 personas detenidas, entre ellos dos menores de edad, por supuestos delitos relacionados con la ley de drogas, homicidio frustrado, porte y tenencia de munición y armas de fuego.
Te interesa leer:
Incautan arma de Pinochet tras balacera en Valdivia: La tenía un joven de 15 años