Fiscales del estado estadounidense de Minnesota (norte) pidieron a un tribunal que condene al expolicía Derek Chauvin a 30 años de prisión después de que fue declarado culpable de matar al afroamericano George Floyd, revelaron el miércoles documentos judiciales.
«El Estado solicita respetuosamente una sentencia de 360 meses, o 30 años, para el acusado Derek Chauvin, un expolicía declarado culpable por un jurado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado en relación con la muerte de George Floyd», dicen los fiscales estatales en los documentos.
En abril, Chauvin fue declarado culpable de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Floyd.
El expolicía de la ciudad de Minneapolis será sentenciado el 16 de junio.
En mayo del año pasado, Chauvin intentó arrestar a Floyd, acusado de usar un billete falso de 20 dólares en una tienda local, y se arrodilló sobre su cuello durante más de nueve minutos.
Después de quejarse de que no podía respirar, Floyd perdió el conocimiento durante el arresto y murió más tarde en un hospital.
La muerte de Floyd desencadenó protestas masivas en un gran número de ciudades importantes de EE.UU., donde los manifestantes denunciaron la brutalidad policial y exigieron justicia para los negros que sufrieron a manos de agentes de la ley.
Algunas de las protestas devinieron en disturbios con actos de vandalismo y destrucción de propiedades.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Jurado de Estados Unidos decide veredicto en juicio por asesinato de George Floyd