El Ministerio Público de Perú abrió este jueves una investigación preliminar por la agresión contra los ministros de Salud y Vivienda y otros ciudadanos por parte de un grupo de simpatizantes de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en la capital peruana.
La Fiscalía indicó que la investigación estará a cargo de la fiscal Fanny Uribe, titular de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Lima, por los presuntos delitos contra el cuerpo, la vida y la salud, y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.
Específicamente, el proceso de averiguación se centrará en los actos violentos contra los ministros de Salud, Oscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.
También se investigará la agresión a los periodistas, para lo cual la fiscal Uribe pidió a los medios de comunicación que notifiquen los datos de los reporteros atacados por algunos seguidores de Fujimori.
A raíz de los hechos de violencia registrados el miércoles, el presidente interino Francisco Sagasti condenó las agresiones y señaló que los responsables serán llevados a la justicia.
La Policía peruana identificó a los presuntos responsables y aplicará medidas para impedir que vuelvan a generar disturbios en una movilización, afirmó Sagasti.
Cortesía de Telesur
Te podría interesar
Perú: ¿Cuándo y qué falta para que Pedro Castillo sea proclamado como Presidente?