La Fiscalía de Valparaíso decidió no formalizar a los dos detenidos como sospechosos de iniciar incendios cerca del Jardín Botánico de Viña del Mar.
Según el ente persecutor, no hay pruebas suficientes que permitan establecer que son los autores del siniestro, por lo que ambos sujetos quedaron en libertad.
El organismo indicó que «se les apercibió bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, lo que significa que quedaron en libertad, pero con la obligación de comparecer ante la justicia si son citados».
Cabe recordar, que el jefe de la Defensa Nacional (Jedena), contralmirante Daniel Muñoz, había informado que durante la realización de vuelos nocturnos se había logrado «identificar a un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico, detectados por un helicóptero de la Fuerza Aérea, y que en coordinación con personal terrestre, se logró su detención y disposición del Ministerio Público”
El Jardín Botánico, que albergaba más de 3.000 especies de plantas, perdió el 90% de su superficie por las llamas.
Debido a la tragedia, la institución confirmó la dolorosa pérdida de una trabajadora del área de Horticultura y tres miembros de su familia, quienes fallecieron en su residencia ubicada dentro del propio Jardín.
Sigue leyendo: