La Fiscalía solicitó este jueves todos los antecedentes médicos del chofer del bus que impactó con Biotren la semana pasada y que dejó un saldo de siete fallecidos.
De acuerdo con BioBio, el fiscal a cargo, Andrés Barahona, habría solicitado los resultados médicos del chofer del microbús, identificado como Alejo Santander Faúndez, y lo imputaría por homicidio y lesiones.
Entre los documentos solicitados se encuentra los exámenes practicados y los resultados del mismo, así como el diagnóstico que se le dio por parte de los profesionales de la salud.
Los documentos deberían ser entregados a la Fiscalía en un lapso de cinco días.
La decisión se tomó tras registrarse las cámaras de seguridad. En ellas se observa como el chofer del microbús evadió la barrera del cruce ferroviario, en momentos en que venía el Biotren, tras lo cual fue colisionado en su costado derecho.
Cabe recordar que el grave siniestro involucra a un convoy de pasajeros con destino San Pedro de la Paz- Coronel y al bus que cruzaba por sobre la vía férrea.
En ese momento, la empresa EFE Sur, operadora del Biotren, aseguró que «las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas al momento del cruce del tren».
Indicó que todo podrá confirmarse con la revisión de las cámaras de seguridad que se encontraban en el Biotren.