El Ministerio Público inició una investigación de oficio a cargo de la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra Parra, por presuntas apuestas deportivas y arreglos en partidos por parte de algunos miembros de Cobreloa.
La acción responde a la reciente acusación realizada por el futbolista de Cobreloa, David Escalante, por lo que la Fiscalía buscará “analizar la veracidad de las declaraciones y determinar si existe una infracción al artículo 470, numeral 7, del Código Penal”.
Desde el organismo público consignaron que la fiscal Parra tendrá a su cargo la dirección de la investigación, incluyendo las denuncias y querellas que se hayan presentado hasta el momento y aquellas que se interpongan en el futuro, siempre y cuando estén relacionadas directamente con los hechos en cuestión.
La indagación contará “con el apoyo de fiscales adjuntos, en caso de ser necesario” (…) y también, “con la colaboración y coordinación con la Unidad de Asesoría Jurídica y la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Medioambientales, Ciberdelitos y Lavado de Activos Asociados, ambas pertenecientes a la Fiscalía Nacional”.
Sigue leyendo…