La Fiscalía evalúa todos los escenarios posibles en el caso del asesinato de la sargento segunda de Carabinero, Rita Olivares.
Esto, debido a que aún existe duda con respecto a la situación en la que se vieron involucrados los siete sujetos se encuentran detenidos desde el domingo pasado.
Cabe recordar que, Olivares falleció tras recibir un impacto de balo en la cabeza, mientras realizaba un procedimiento por robo a domicilio. Fue trasladada al Samu al Hospital Local de Quilpué, donde se constató su fallecimiento.
Por las investigaciones realizadas por las autoridades, se cree que los sujetos habrían ingresado a la propiedad para robar droga que pertenecía a un conocido narcotraficante del sector y con quien habrían compartido alguno de los detenidos cuando estuvieron en la cárcel, refiere MegaNoticias.
Hasta los momentos, lo que se conoce de la audiencia de los acusados es que iban por la droga, no obstante, robaron un millón de pesos en efectivo, cuatro anillos y las llaves de un auto.
El objetivo que era la droga, no fue robada.
Este jueves se detuvo a la última persona, que posiblemente estuviera involucrado en el asesinato de la carabinera.
El hombre responde al apodo de «El Mono» y cuenta con antecedentes penales.
Además, de las siete personas, una es de nacionalidad colombiana y otro recibió un indulto por parte del expresidente Sebastián Piñera por la crisis sanitaria del covid-19.