La Fiscalía abrió una nueva causa contra el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, y lo formalizará por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Por esta razón, la Justicia de Arauco fijó audiencia para el próximo 30 de mayo, donde se formularán los cargos contra el tío abuelo.
Se prevé que la fiscal Marcela Cartagena pida medidas cautelares en contra del investigado, refiere Bío Bío.
Hace dos semanas, el Tribunal de Garantía de Arauco acogió la solicitud de reabrir la investigación en el caso de la muerte de Tomás Bravo.
El hecho ocurrió hace dos años en la zona de Caripilún, en la región del Biobío, cuando el menor fue reportado como desaparecido el 17 de febrero de 2021 y cuyo cuerpo fue encontrado tras nueve días de búsqueda a dos kilómetros de su hogar.
Cabe recordar que, Jorge Escobar fue reformalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, luego que las pruebas no lograran acreditar su participación en el homicidio.
No obstante, un informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) reveló que las pisadas encontradas en el cuerpo y la ropa del niño de apenas tres años de edad, Tomás Bravo, coinciden con las huellas del calzado de Jorge Escobar, tío abuelo del menor.
A principios de 2023, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se refirió a cómo se ha desarrollado el caso de su hijo en lo judicial, y apuntó directamente contra la Fiscalía.
«Estuvimos con la fiscal en una reunión, y la verdad me quedé súper confundida porque ella me da la respuesta de un informe, diciendo que las conclusiones eran totalmente distintas a lo que había arrojado el informe del Servicio Médico Legal. Que todos los otros informes eran totalmente contradictorios, y no es así, no arroja nada diferente», indicó la madre del menor de edad.
De igual forma, cuestionó los dos meses de peritaje que se realizaron y que, a pesar de tantas pericias, hasta la fecha no se haya llegado a algo concreto.
Te interesa leer:
Caso Tomás Bravo: Laboratorio de Carabineros revela que pisadas coincidirían con las del tío abuelo