La Policía de Investigaciones detuvo durante la noche del viernes a un adolescente que participó en el asesinato de un escolar de 17 años en la comuna de Lota, región del Biobío.
El episodio ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando se registró una riña grupal entre estudiantes de dos colegios, en la cual un alumno de tercer año medio del Liceo Carlos Cousiño fue atacado en el cuello con un cuchillo, muriendo en el lugar.
Durante esa noche, funcionarios de la PDI lograron detener al presunto autor del homicidio, un excompañero de la víctima que actualmente se encuentra matriculado en el Liceo Industrial Rosauro Santana Ríos.
Tras la captura del sospechoso, la fiscalía solicitó ampliar la detención para realizar las diligencias pertinentes y facilitar la investigación para dar con otro adolescente que participó en la riña.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresser, lamentó los hechos y aseguró que el gobierno se encuentra esperando los resultados de la investigación.
«Esto fue a un menor de edad y hecho por menores de edad. La Policía de Investigaciones ha tomado detenida a una de las personas involucradas en este homicidio y esperamos poder llegar rápidamente con la otra persona que también está implicada», señaló.