Erin Elizabeth McAuliffe, profesora de matemáticas, ha generado polémica en Estados Unidos debido a que descubrieron que tuvo relaciones sexuales con algunos de sus alumnos, con quienes se puso en contacto por Facebook. El suceso se produjo en una escuela de la localidad de Rocky Mount, en Carolina del Norte.
La maestra de matemáticas que tuvo sexo con al menos tres de sus estudiantes (todos ellos menores de edad) fue detenida y las autoridades ya presentaron dos cargos contra la docente, de 25 años. Se le acusa por su actividad sexual con estudiantes y por libertades indecentes con un menor. Todos ellos considerados muy graves.
La maestra hubiese seguido con las mismas prácticas si no fuera por Todd Pipkin, director del colegio Rocky Mount Preparatory School. El docente denunció una “posible relación inapropiada” y el centro informó –mediante un comunicado– que tras conocerse el injustificado hecho, la profesora fue despedida inmediatamente. Cayó en el juego de Facebook.
Erin McAuliffe fue llevada a la cárcel del condado de Carteret y le impusieron una fianza de 20 000 dólares. Las investigaciones siguen su curso y la profesora podría obtener una pena superior a los dos años de prisión.