La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, lideró el lanzamiento de la tradicional campaña navideña de Correos de Chile, la cual busca que la población apadrine a niños y niñas que todos los años envían sus cartas al viejito pascuero.
Durante el acto, la vocera de Gobierno recordó que la campaña nació hace 30 años como iniciativa de los trabajadores de la empresa, cuando los carteros comenzaron a comprar regalos y a entregarlos a niños y niñas de distintas comunas.
Dentro de los regalos que más reciben los niños año a año, se cuentan juguetes, cenas navideñas, ropa, zapatos, pañales, dispositivos tecnológicos, cosas para el hogar, pasando por tratamientos médicos y dentales, y hasta materiales de construcción, útiles escolares, entre otros.
El director de Correos de Chile, Fabián Duarte, señaló que para la campaña 2022 la empresa dispondrá de toda su logística, desde sistemas tecnológicos, coordinación interna, operación en planta, sucursales, creación de una Oficina de Navidad, y distribución a través de miles de carteros y carteras, sumando los 5.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa.
Este año, además, CorreosChile trabajará conjuntamente con Banco Estado para promover una campaña dirigida a los emprendedores, la cual se promocionará a través del sitio web de ambas instituciones.
En esa línea, y en el marco de la semana de la Pyme, la empresa estatal ofrecerá sus oficinas centrales para realizar una feria de emprendedores en la cual los padrinos y madrinas podrán comprar los regalos.
La ministra recalcó que la meta de este año es apadrinar 25.000 cartas a nivel nacional, en una campaña que se extenderá hasta el 21 de diciembre. Aquellos que quieran participar en la iniciativa deben inscribirse en el siguiente link: https://navidad.correos.cl/.
Fotos de ATON