Este domingo se llevó a cabo en Argentina los comicios para elegir al nuevo presidente de la Nación, en medio de un panorama incierto con respecto a las tres principales fuerzas políticas: Unión por la Patria; Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.
Antes de darse a conocer los primeros resultados electorales, desde el búnker del candidato liberal Javier Milei, varios partidarios comenzaron a movilizarse para instalar, en redes sociales, la típica tendencia de «fraude electoral».
En un material audiovisual —publicado por @BotCheckerCL—, se puede ver como algunos influencers que apoyan a Milei organizan esta «estrategia». Entre estos influencers se encuentra Eugenia Rolón e Iñaki Gutiérrez.
En el video se puede escuchar como Eugenia Rolón manifestaba que «evidentemente ha habido fraude», mientras que otro de los que se encontraba ahí afirmaba que estaba «preparado para cantar fraude».
Entre el desconcierto, Iñaki Gutiérrez consultaba con otro de los influencers y asevaraba que «desde esta mañana se vaticinaba un gran fraude».
Tras la conversación y al revisar los números de personas que estaban viendo la transmisión, Rolón inst´a hacer «tendencia en twitter «Fraude» no importa que no tengamos los resultados todavía, ya hubo fraude».
Contra todo pronóstico, el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa se impuso en los comicios y se sometará al balotaje junto al candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, el próximo 19 de noviembre.
El candidato oficialista logró un resultado de 36,56% de votos, mientras que Milei registró 30,05% de los votos; mientras que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich obtuvo 23,85% de los votos tras más del 96% de las actas escrutadas.
Te interesa leer: