Cuatro personas han muerto la madrugada de este lunes un tren en movimiento que cubría el trayecto entre Jaipur a Mumbai (La India), después de que un miembro de la Fuerza de Protección Ferroviaria abriera fuego contra ellos, informan medios locales. Los fallecidos son tres pasajeros y un subinspector asistente.
Un agente de la Fuerza de Protección Ferroviaria de India ha disparado este lunes contra cuatro personas, entre ellas un subinspector, a bordo de un tren en marcha cerca de la estación de ferrocarril de Palghar, a 100 km de Bombay, según la prensa local.
El agente disparó con su arma automática, matando a su superior y a otros tres pasajeros del tren poco después de las cinco de la mañana, ha declarado un funcionario a los medios.
Chetan Kumar Choudhary ha abierto fuego contra su superior, Tika Ram Meena, en el tren en marcha, ha contado el funcionario. Tras matar al subinspector, el agente se ha dirigido a otro vagón y mató a tiros a tres pasajeros.
El atacante ha sido capturado por la policía cuando intentaba huir con la ayuda de funcionarios de la policía ferroviaria.
«En un desafortunado incidente ocurrido el 31 de julio de 2023, en el tren nº 12956 Jaipur – Mumbai Superfast Express, el agente de escolta Chetan Kumar disparó a su compañero Tika Ram», ha dicho el portavoz de Western Railway. «Lamentamos que el agente Tika Ram y tres pasajeros hayan sido tiroteados. El agente Chetan Kumar se bajó cerca de Dahisar y trató de huir después de accionar la cadena de alarma, pero fue detenido junto con el arma».
Fuente RT, 20minutos.es
Seguir leyendo