En medio de la polémica por convenios millonarios suscritos con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta, la Fundación Democracia Viva denunció el acoso a través de las redes sociales y condenó la violencia.
“Condenamos el acoso que han sufrido nuestros/as colaboradoras y la exposición de sus redes y vidas privadas. Ninguna operación política justifica la violencia. Seguimos trabajando por mejorar la vida de las familias y ampliar la base social de la democracia”, dijo la ONG.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la organización -ligada a la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD)- dio detalles sobre los proyectos acordados y adelantó sobre los trabajos que se realizan al respecto.
“Los objetivos de los convenios 504 ($200MM) y 576 ($170MM) son el acompañamiento comunitario en la ejecución de obras relacionadas a seguridad y salubridad. Instalación de luminarias e implementación de medidas para mitigar amenaza de incendios, entre otras”, explica.
Asimismo, la fundación agregó que el convenio 641 ($56MM) “se enfoca en levantamiento y diagnóstico territorial de campamentos recientemente catastrados por Serviu”, y añadió que “los convenios están sujetos a devolución por no cumplimiento. La Fundación mantiene el total de los recursos transferidos y no utilizados aún en la cta corriente, como muestran las conciliaciones bancarias y extractos presentados en la rendición de cuentas”.
En este sentido, subrayan que “DV ha entregado mensualmente los informes técnicos y financieros en el plazo estipulado en los convenios. Todos los gastos realizados cuentan con la aprobación previa por parte del Serviu y las rendiciones, con la supervisión por parte de las autoridades responsables”.
Sigue leyendo…