Con un fuerte contingente de seguridad transcurrió este viernes 27 de octubre el funeral de Sabrina Durán, la “narco influencer”. El velorio arrancó en el que era su domicilio en Peñalolén y luego partió el cortejo fúnebre hasta llegar al cementerio Parque Manantial de Maipú para su sepultura.
Durán fue acribillada en plena vía pública en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana. Aún no detenidos y una de las hipótesis que manejan las autoridades es el ajuste de cuentas, consignó Radio Bío Bío.
Efectivos de Carabineros se desplegaron en toda la ruta por la que pasaría el cortejo. Además, se posicionaron en el ingreso del cementerio e hicieron controles de identidad, con revisión de bolsos incluida.
Aunque no se reportaron incidentes, la institución informó que cinco personas fueron detenidas en el ingreso al Cementerio: tres por órdenes vigentes; uno por porte de marihuana y otro sorprendido con una pistola de aire comprimido.
El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, detalló que en el despliegue participaron “90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzaagua, un carro lanzagases, un vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE”.
Seguir leyendo: